mayo 13, 2011

Matemática del fin del mundo, quedan 9 días

Escrito por Redacción
No hay que esperar hasta el 2012 para que se acabe el mundo. Una serie de anuncios espectaculares han ido apareciendo en las calles de México anunciando que el apocalipsis comenzará el 21 de mayo de 2011. Uno de los primeros en ser reportados apareció en Ciudad Juárez en el cruce del eje Sanders y Avenida Juan Gabriel. Le siguió Hermosillo y ahora han llegado a la Ciudad de México. Los espectaculares están pagados por una denominación evangélica conocida como Family Radio. El pastor Harold Camping encabeza esta campaña.

Cuando se habla de la inminencia del apocalipsis lo que menos sorprende es el hecho en sí (la humanidad lleva milenios profetizándolo); lo que maravilla es la firmeza de saber cuándo ocurrirá; el método para hacer cognosible lo incognosible. Para eso, cada profeta ha tenido su método. Lo signos que anuncian el fin han sido revelados a los hombres en el presente o en el pasado, también han sido leídos en la historia, el clima, la política y, en general, en eventos que sirvan de metáfora a algún texto sagrado o a los de algún antiguo profeta de probada solvencia.

En tiempos recientes, quizá las discusiones científicas sobre la naturaleza y el cambio climático estén limitando el atractivo de graves fenómenos naturales para el uso apocalíptico (pensemos en Japón, Haití, Chile, Katrina, los Tornados en Alabama y ahora la crecida del Mississipi). Podrían ser signos divinos… pero también puede ser culpa de nuestros automóviles. Sin embargo, hay un método igualmente antigüo que sigue tan o más vigente que antes: los números. Quizá sea la modernidad la que nos ha hecho seguir confiando en los números como método predilecto, especialmente para conocer de las cosas más serias. Ese es precisamente el caso del ingeniero civil y ahora pastor Harold Camping, quien le da nueve dias al mundo como lo conocemos. Ya había fallado una vez en su predicción (6 de septiembre de 1994), pero siendo aficionado a los números, perfeccionó su método y encontró que el día 21 de mayo de 2011 es, sin duda, el principio del fin. Hasta donde sabemos, hay dos variantes matemáticas de su cálculo. Aquí las reproducimos de documentos de unos asociados de Family Radio y de una entrevista del pastor Camping  al San Francisco Chronicle en enero de 2010:

VERSIÓN #1, como la reportan los asociados de family Radio

Un día es como 1000 años.

El hijo de Dios ha aprendido de la Biblia que las palabras de Génesis 7 tiene un doble significado:

Génesis 7:4 Porque pasados aun siete días, yo lluevo sobre la tierra cuarenta días, y cuarenta noches: y raeré toda sustancia que hice, de sobre la haz de la tierra.

Históricamente, cuando Dios pronunció estas palabras, quedaban siete días para que Noé, su familia y los animales entraran en la seguridad del arca; pero espiritualmente (y la Biblia es un libro espiritual), Dios se dirigía a toda la gente del mundo y anunciaba que la humanidad pecadora tendría 7000 años para encontrar refugio en la salvación que Jesucristo proporciona. ¿Cómo podemos saber esto? Lo sabemos basado en lo que leemos en 2 Pedro, capítulo tres:

2 Pedro 3:6-8 Por lo cual el mundo de entonces pereció anegado por agua. Empero los cielos que son ahora, y la tierra, son conservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio, y de la perdición de los hombres impíos. Mas, oh amados, no ignoréis una cosa, y es, que un día delante del Señor es como mil años, y mil años son como un día.

¡El contexto de 2 Pedro 3 es extremadamente importante! En los primeros versículos, Dios nos menciona la destrucción del mundo por el diluvio del tiempo de Noé. Después encontramos un amonestación interesante: que no debemos “ignorar” que 1 día es como 1000 años, y 1000 años como 1 día. Inmediatamente después de esta información hay una descripción gráfica del final del mundo actual a causa del fuego.

¿Qué podría estar diciéndonos Dios al identificar 1 día con 1000 años?

Dado que recientemente hemos descubierto el calendario bíblico de la historia en las páginas de la Biblia, sabemos que el diluvio del tiempo de Noé tuvo lugar en el año 4990 a.C. Esta fecha es totalmente precisa (para conocer más información sobre la cronología bíblica de la historia, visite: www.familyradio.com). Fue en el año 4990 a.C. cuando Dios reveló a Noé que todavía quedaban 7 días para que el diluvio cayera sobre la tierra. Si sustituimos 1000 años por cada uno de esos 7 días, obtenemos 7000 años. Y cuando proyectamos 7000 años hacia el futuro desde el 4990 a.C., descubrimos que cae en el año 2011 d.C.

4990 + 2011 = 7001

Nota: Cuando contamos desde una fecha del Antiguo Testamento a una del Nuevo Testamento, es necesario restar un año ya que no existe el año cero, dando como resultado:

4990 + 2011 – 1 = 7000 años exactamente.

El año 2011 d.C. será el número 7000 desde el diluvio del tiempo de Noé y el final del periodo de tiempo concedido a la humanidad para encontrar la gracia a los ojos de Dios. Esto significa que el tiempo para encontrar refugio en Cristo se ha vuelto extremadamente corto. ¡No estamos lejos del año 2011 d.C.!

VERSION #2, reportada en el San Francisco Chronicle

Los estudios bíblicos de Camping lo han llevado a concluir que el número 5 se refiere a la “expiación”. El 10 es la “completitud” y el 17 se refiere al “cielo”. A partir de esta interpretación numérica, Camping explica cómo llegó a la conclusión de que la fecha es el 21 de mayo de 2011.

“A Cristo lo colgaron de la cruz el 1 de abril del año 33 d.c.”, comenzó a explicar, “Ahora vete al 1 de abril de 2011 d.c. y contarás que son 1,978 años”

Después, Camping mutliplicó 1,978 por 365.2422 -el número de días en cada año solar, que no debe confundirse con un año en el calendrio.

Acto seguido, Camping señaló que entre el 1 de abril [crucificción de cristo] y el 21 de mayo [fin del mundo] hay 51 días. Si le sumas estos 51 días al resultado de la multiplicación anterior, resulta un total de 722,500.

Camping se dio cuenta que 722,500 = (5x10x17) x (5x10x17)

O en otras palabras el número es igual a (Expiación x Completitud x Cielo) al cuadrado.

“Cinco por 10 por 17 te está diciendo una historia”, dijo Camping. “Es la historia del tiempo en que Cristo pagó por nuestros pecados hasta el día en que quedarás completamente salvado”.

[...]

Uno de los seguidores de Camping, Rick LaCasse, quien estuvo en el servicio religioso de Septiembre de 1994 en Alameda, dijo que 15 años después [de la primera predicción fallida], su fe en Camping se ha fortalecido.

“Evidentemente él estaba equivocado”, concedió LaCasse, “pero esta vez sí va a pasar. Había algunas dudas la vez pasada, pero es que no teníamos ninguna prueba, esta vez sí las tenemos”.

 

POST SCRIPTUM

Para el escéptico del poder seductor del sentimiento milenarista, sirva de antídoto esta lista publicada por nexos en cabos sueltos, en julio de 2009.

10 famosos finmundistas
Nombre
Fechas en que vivió
Fecha de predicción para el fin del mundo
1. Zoroastro Después de 1500 a.C. Inminente
2. El apóstol Pablo Muerto c. 67 d.C. Inminente
3. Mateo Siglo I, d.C. En una generación
4. Lactancio c. 260-340 d.C. Antes del año 500 a.C.
5. Agustín 354-430 d. C. Pensaba que dar una fecha era imposible, pero institucionalizó la visión de la historia como una semana cósmica con días “de mil años”. Lo tomó como algo metafórico; muchos de sus lectores lo tomaron literal
6. Beda el Venerable c. 673-735 d.C. 2048
Como Agustín, Beda no alentaba la espera entusiasta de una fecha específica. Al escoger su fecha, intentó alejar el fin del mundo hasta un futuro distante, y puso un alto a la elevada expectativa que rodeó al año 800
7. Joachim de Fiore c. 1131-1201-02 Inminente
8. Cristóbal Colón c. 1451-1506 1650
9. Nostradamus 1503-1566 Todo empieza cerca de 1827, y el Reino del Terror llega en julio de 1999
10. Isaac Newton 1642-1727 1866 (predicción de joven)
2060 (predicción de sus años maduros)

Si te gustó esto te recomendamos...

75 comentarios a “Matemática del fin del mundo, quedan 9 días”


  1. Marcos Maurycio

    Es muy lamentable lo que está pasando en el mundo cristiano hoy en dia, en muchos aspectos, aunque por ahora no voy a profundizar en estos aspectos. Sin embargo, Dios lo ha previsto todo en la Biblia y vienen cambios muy importantes para el Tiempo que vivimos ahora, al cual Cristo lo llama: Principio de Dolores.

    En particular me voy a referir al pastor Harold Camping y a su absurda profecía. Cuando trato de interpretar su actitud, se me ocurren dos opciones: Una, que creyendo ser guiado por el Espíritu Santo, está totalmente equivocado y fue engañado por el gobernante temporal y derrotado de este mundo. Y dos, que lo hizo con toda mala intención y para algún propósito perverso. Pero de cualquier forma quiero afirmar que todo pronóstico del fin del mundo, basado en cálculos numéricos, estará siempre en el error. En primer lugar porque los cálculos numéricos de este tipo son maquinaciones aberrantes conocidas como cábala y en segundo lugar porque el fin del mundo se refiere mas bien a las profecías bíblicas del fin de esta era, del fin de este tiempo y en forma mas precisa, se refiere al fin de los tiempos.

    Es decir, lo que se va a acabar es el tiempo que tiene el mundo desde que Adán y Eva fueron expulsados del paraíso, cuando empezó en el mundo, el gobierno de las naciones. Lo que está por terminarse es el tiempo en el cual Dios ha permitido a las naciones, gobernar el mundo bajo la influencia del diablo y el tiempo terminará cuando regrese Jesucristo como Rey de reyes y Señor de señores a establecer el Reino eterno de Dios aquí en la tierra.

    En la Biblia está la Verdad y la única forma de saber cuanto tiempo le queda al mundo actual, es atendiendo a las indicaciones que hay en muchos pasajes de la Biblia. Pues desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, estas señales son muy claras, siempre y cuando tengamos ojos para ver, oídos para oir y corazón para entender. En este comentario no voy a hacer un estudio detallado de todas las indicaciones que hay en la Biblia, que nos ayudan a saber cuando regresará Jesucristo. Sólo mencionaré algunas cosas muy importantes a manera de Introducción.

    Es maravilloso ver como Dios nos explica la Verdad en la Biblia, para que podamos comprender las señales del regreso de Jesucristo y la forma de prepararnos para eso, sin necesidad de hacer extravagantes y maliciosos cálculos cabalísticos.

    En todos los libros de la Biblia encontramos pasajes que describen y nos dan testimonio de la gloria, el poder y la salvación que hay en Jesucristo. Desde Genesis hasta Apocalipsis (ó Revelación) Jahshúa, el mesías esperado que había de venir al mundo para salvarnos, es el tema central de la palabra de Dios. Basta mencionar los dos últimos versículos de la Biblia para darnos cuenta de esto: “El que da testimonio de estas cosas dice -Ciertamente vengo en breve. Amén. Sí, ven señor Jesús. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con nosotros. Amén.”

    Por lo tanto lo más importante no es saber la fecha en que terminará el tiempo de este mundo, sino mas bien, conocer las señales que confirman que el regreso de Jesucristo está muy cerca, con el fin de preparanos lo mejor posible para recibirlo.

    Pues de otro modo, si no estamos esperando a Jesucristo y no nos preparamos desde ahora que es Principio de Dolores para recibirlo, su regreso nos puede tomar por sorpresa, como lo dice el capítulo 17 de Lucas, versículos 20 al 37. Jesucristo mismo explica otras señales de su regreso en el capítulo 24 de Mateo y en el capítulo 13 de Marcos. El evangelio de Juan capítulo 6 menciona algunos detalles para prepararnos y la forma de aguardar su regreso. En los libros de los Profetas y en el libro de Apocalipsis, hay Profecías muy interesantes acerca del fin del siglo (ó fin del tiempo), que exigen una interpretación verdadera.

    Para terminar este comentario voy a resumir algo muy breve de la interpretación de dichas profecías: Son 7 los imperios que completan el gobierno de las naciones en el mundo, después de esos 7 imperios viene un octavo imperio que ya no es de las naciones, sino que será el primer gobierno mundial y su gobernante es el anticristo. Luego regresa Jesucristo y destruye al anticristo. Este es el fin del tiempo, cuando el mundo ya no es gobernado por naciones y el diablo es quitado del mundo por mil años.

    Menciona la Biblia que antes del diluvio la gente vivía cerca de mil años, despues del diluvio Dios redujo la vida a 120 años y cuando regrese Jesucristo, volveremos a tener un período de vida de mil años. Una vez completado este período, entraremos a la eternidad, completando el fin último de la salvación que es: Que sea Dios todo en todos.

    Pero aquí hay mucho misterio y para explicar con detalle cuales son los 7 imperios que han conducido nuestra civilización hasta ahora, bajo el gobierno de las naciones y todo lo demás que viene, sería mejor continuarlo en otra ocasión. Por ahora sólo diré que las religiones cristianas dan interpretaciones religiosas acerca de estos 7 imperios. Pero yo estoy hablando aquí como científico del Campo Unificado y como director fundador del Centro IPHALME que es un centro de investigación holística, científica y cultural para el siglo 21. En este centro hemos desarrollado la Ciencia Holística, Teológica y Dinámica de la Verdad, en el universo completo del Campo Unificado, del Ser, Hacer y Acontecer.

    Es importante aclarar esto, porque el pastor Harold Camping y muchos otros pastores cristianos que han enunciado sus propias profecías ó han interpretado las profecías de la Biblia, lo han hecho de forma religiosa, declarándose como profetas ó diciendo que tienen el don de profecía. Mientras que yo estoy hablando simplemente como científico del Campo Unificado, que ha elaborado una gráfica prospectiva de la evolución de nuestra cultura y civilización occidental, desde sus inicios en Mesopotamia, hasta el año 2026. Y la interpretación que hago de la Biblia y de sus profecías, la he hecho con la ayuda de la Geometría Holística en el Campo Unificado de la Verdad, que he desarrollado en 29 años de investigación, por la gracia y la misericordia de Dios.

    Como científico podría aceptar que mi teoría del Campo Unificado estuviera equivocada y no pasaría nada grave, mientras que los que se declaran profetas ó aseguran tener el don de profecía, si se equivocan, resultan ser falsos profetas y esta es una acusación muy grave.

    Saludos y hasta pronto, Marcos Maurycio


  2. fernanda

    miren el dia y la ora nadie sabe lo unico que si es que dios biene por sus ijos cristianos


  3. outletvkwwg

    warmoth jonathin merkader http//www.trebofgreatertampa.com/oakley.php anholt desecrate tew arakelian schist dilg fitzgerald kingii unspecific


  4. Dedheareemodz

    [url=http://www.michaelkors--outlet-online.com ]michael kors outlet[/url]
    [url=http://www.burberry-outlet-onlinesale.com ]burberry outlet online[/url]
    [url=http://www.burberry-handbags-sale.com ]burberry bags[/url]
    [url=http://www.chanelpursessunglassoutlet.com ]chanel purses[/url]
    [url=http://www.louisvuittonbeltsoutlet.com ]louis vuitton belts[/url]
    [url=http://www.chanel-bags-us.com ]chanel handbags[/url]
    [url=http://www.cheapcoach-pursesoutlet.com ]cheap coach purses[/url]
    [url=http://www.cheapguccishoesformen.com ]gucci shoes for men[/url]
    [url=http://www.burberry-outletscarf.com ]burberry scarf[/url]
    [url=http://www.canadagoosecoatsoutlet.com ]canada goose outlet[/url]
    [url=http://www.michaelkorshandbagsoutletinc.com ]michael kors handbags outlet[/url]
    [url=http://www.guccihandbagsinc.com ]gucci bags[/url]
    [url=http://www.louisvuitton-handbagsoutlet.com ]louis vuitton handbags[/url]
    [url=http://www.cheapguccibeltsoutlet.com ]gucci belt[/url]
    [url=http://www.coachfactoryoutletonlineweb.com ]coach store[/url]
    [url=http://www.coachfactory--outlet-online.com ]coach factory[/url]
    [url=http://www.coachoutletstoreonlinewebinc.com ]coach factory outlet online[/url]
    [url=http://www.louis-vuittonpurses.com ]louis vuitton purses[/url]
    [url=http://www.coachoutletonline-1941.com ]coach outlet[/url]
    [url=http://www.cheap-coachhandbagsoutlet.com ]cheap coach handbags[/url]
    [url=http://www.hermesbagsbeltoutlet.com ]hermes belt[/url]
    [url=http://www.louisvuittonoutlet--online.com ]louis vuitton outlet online[/url]
    [url=http://www.hermesscarfoutlet.com ]hermes scarf[/url]
    [url=http://www.the-northface--outlet.com ]north face outlet[/url]
    [url=http://www.nikeoutlet-store.com ]nike outlet store[/url]
    [url=http://www.cheaplouisvuitton-bags.com ]cheap louis vuitton bags[/url]
    [url=http://www.cheap--jordanshoes.com ]cheap jordans[/url]
    [url=http://www.guccioutletonline-sale.com ]gucci outlet online[/url]
    [url=http://www.chanelhandbagssunglassoutlet.com ]chanel handbags[/url]
    [url=http://www.guccioutlet--online.com ]gucci outlet[/url]
    [url=http://www.hermesbeltoutletinc.com ]hermes belt[/url]
    [url=http://www.louisvuittonwalletsoutlet.com ]louis vuitton wallets[/url]
    [url=http://www.louisvuittonoutlethandbagsinc.com ]louis vuitton outlet[/url]
    [url=http://www.coachoutletonlinestoreinc.com ]coach outlet[/url]
    [url=http://www.salvatoreferragamooutlet-sale.com ]salvatore ferragamo[/url]
    [url=http://www.chanel-bags-purses.com ]chanel bags[/url]
    [url=http://www.pradashoes-outlet.com ]prada outlet[/url]
    [url=http://www.cheap-northface-jackets-sale.com ]north face sale[/url]
    [url=http://www.canadagoose-jackets-outlet.com ]canada goose outlet[/url]
    [url=http://www.burberryscarf-sale.com ]burberry scarf[/url]
    [url=http://www.louisvuittonoutletstore1854.com ]louis vuitton store[/url]
    [url=http://www.marc-jacobshandbags.com ]marc jacobs bags[/url]
    [url=http://www.chanelhandbags--outlet.com ]chanel handbags[/url]
    [url=http://www.retrojordans-shoesforsale.com ]retro jordans[/url]
    [url=http://www.coachfactorystoreonlines.com ]coach factory store online[/url]