julio 4, 2011

La guerra civil del Club Atlético River Plate

Escrito por redacción

El club de futbol argentino River Plate selló su descenso a la división B en un partido contra Belgrano. Los hinchas frustrados saltaron a la cancha y, en una pequeña guerra civil, la violencia se filtró hacia las calles. El locutor de Radio Mitre que transimitió el partido tampoco pudo más. La frustración hizo que las pasiones se desbordaran en el micrófono, lo mismo que ocurrió en la cancha:

“Estas ratas que hundieron al River hoy están escapando y no nos van a salvar a nosotros… nos vamos a salvar con el laburo y con la gente común que hoy sufre como estamos sufriendo nosotros [...] Rrratas, mandaron al River a la B y ¿¡qué van a hacer con la guita que se llevaron de este club!? ¡Nunca serán felices porque es guita robada!… que le sacaron al hincha común [...] Rrratas, hundieron al River, manga de ladrones [...] incapaces, mentirosos, sátrapas, nos hicieron mierda a todos, a todos, tremendos hijos de puta [...] no me importa que esto me cuesta la carrera, ya no me importa”

El tango de esta guerra civil fue tan sentido que mereció que un poeta de limericks compusiera unas líneas para un libro de próxima aparición llamado Límeri de Bueno Saire. Queremos pensar que en sus versos no hay saña ni malaleche y que sólo busca ofrecer un dulce bálsamo que convierta el dolor en sabiduría… descanse en paz el River Plate…

 

A un hincha ‘e Ríver en Villa del Parque

la Lectora explicole el desembarque

de Ríver en segunda,

con la lección profunda

de que el más tierno bife acaba en charque

 

Ricardo Bada (hincha del…)


Si te gustó esto te recomendamos...

602 comentarios a “La guerra civil del Club Atlético River Plate”